Quiénes somos, Visión y Misión

"Conóce un poco más sobre nosotros, la visión y misión que proponemos como colegio"

Te invitamos a interiorizarte en nuestros propósitos.

 

PRINCIPIOS Y VALORES DE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO. quienessomos

 

En nuestro proceso Educativo están presentes los valores y principios que expresamos en nuestra convivencia diaria y en nuestro plan curricular. Esfuerzo y perseverancia, desarrollo de la   creatividad, sentido de responsabilidad, interés por el conocimiento y el saber, compañerismo, convivencia solidaria, desarrollo de la autonomía y desarrollo de la voluntad.

LISTA DE VALORES Y ACTITUDES DE COLEGIO GENESIS 2005. 

    

La siguiente lista de valores fue diseñada con el propósito de contar con una herramienta que ayudara en el desarrollo transversal de actitudes relacionadas con los valores de nuestro proyecto. Los valores se expresaron en actitudes para poder incorporarlos a la planificación de las asignaturas y lograr su desarrollo:

 

Respeto

Honestidad  

Afectividad

Responsabilidad

Compañerismo

Compromiso

Esfuerzo

Perseverancia

Creatividad

Tolerancia

Solidaridad

Autodisciplina

PROPUESTA METODOLOGICA

La enseñanza propuesta, permite desarrollar una pedagogía que respete y acoja las diferencias personales, donde los alumnos aprendan de acuerdo a su ritmo y estilo de aprendizaje individual, motivados y guiados por los profesores.

El aprendizaje debe ser significativo y pertinente a las capacidades de los alumnos y alumnas, para así despertar en ellos la necesidad de investigar y seguir aprendiendo.

RELACION FAMILIA – COLEGIO. 

Las familias de nuestra comunidad tienen como preocupación principal asegurar que sus hijos logren desarrollar todas sus potencialidades y capacidades, en un ambiente de respeto, afecto y sana 

exigencia. Buscan formarlos como personas seguras y asertivas, capaces de enfrentar con solidez y autonomía el complejo y exigente mundo en que les tocara vivir.

LA FAMILIA DEBE INTEGRARSE ACTIVAMENTE EN LA EDUCACION DE SUS HIJOS, COMPROMETIÉNDOSE A APOYAR EL PROCESO DE CRECIMIENTO Y APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS EN EL HOGAR.

VISIÓN                     &                    MISIÓN

misionvision

 

 

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG